Vinagre de Sidra de Manzana todo lo que debes saber.

La reputación del vinagre de sidra de manzana  a crecido durante los últimos años por su uso en la cocina como por sus saludables beneficios.

El vinagre de manzana se ha utilizado durante cientos de años por varias razones: heridas durante la guerra, regulación de la presión arterial hasta para prevenir la caspa. Algunos de estos usos han demostrado ser beneficiosos y algunos no.

En este post te invito a descubir todo lo que tienes que saber del Vinagre de Sidra de Manzana, sus beneficios, como identificarlo y contraindicaciones.

¿Qué es en realidad el vinagre de manzana?

El Vinagre de sidra de manzana, conocido como vinagre de sidra o vinagre de manzana, es un tipo de vinagre elaborado de la fermentación de los azúcares, bien sea del zumo de manzana, bien de sidra. La fermentación aeróbica, suele convertirse bien en ácido málico o ácido acético (presente en el vinagre vinico).1​ El ácido málico es el que le proporciona el valor y aroma característico de este vinagre. El vinagre de sidra de manzana posee cualidades tanto culinarias, como medicinales. El vinagre de sidra de manzana es menos ácido, es decir posee un pH mayor, según wikipedia

 

Como identificar el vinagre de manzanana

El vinagre de manzana es recomendado utilizar es su versión cruda, no pasteurizada ni filtrar, la mayoría de  vinagres de manzana en los supermercados son a menudo versiones con ingredientes artificiales que no involucran ningún proceso de fermentación.

Identifica el vinagre de sidra de manzana versión por “La Madre”que es  un componente o sustancia arenosa y fragmentada  que se ve al fondo del vinagre.

“La madre” es un conjunto de proteínas, enzimas y probióticos.Este componente sera clave al momento de comprar tu vinagre ya que es de suma importancia.

 

Beneficios del  Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es rico en vitamina C, vitamina E, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6 , betacaroteno, bioflavonoides, ácido acético, ácido propiónico, ácido láctico, enzimas, aminoácidos, potasio, minerales y oligoelementos de potasio, calcio, magnesio, fósforo, sodio, cobre y hierro. Además es el vinagre que más ácido acético contiene.

Te preguntaras y todas esas vitaminas para que sirven, te menciono las mas importantes.

  • El acido aceitico es importante ya que ayuda a elimina los piojos y las liendres, desintoxica el cabello, descompone la acumulación de productos químicos en el cabello, elimina del cuero cabelludo germenes y bacterias, combate la caspa y combate el mal olor.
  • La vitamina B en el vinagre de Manzana Estimula la circulación sanguínea en los folículos pilosos, calvicie y pérdida de cabello, remedio para el cabello graso o graso, hidrata el cabello, produce mechones de cabello sedosos y brillantes.
  • Ácido ascórbico es conocido como vitamina C, hace que el cabello crezca rápido, desintoxica el cuero cabelludo, es rico en antioxidantes y combate los radicales libres, combate la caspa.
  • Aminoácido que contiene el vinagre cuenta con propiedades antibacterianas que ayudan a sanar lesiones generadas por quemaduras y con ayuda del ácido acético ayuda a su vez a la disminución de la inflamación post entrenamiento.
  • Probióticos son bacterias amigables, combate el olor en el cuero cabelludo, desinfecta el cuero cabelludo y ayudan al estomago

Algunos beneficios adicionales del Vinagre de Sidra de Manzana son:

Beneficios del  Vinagre de Manzana

  • Para perder peso
  • Problemas digestivos
  • Remedio contras las varices
  • Contra hongos de las uñas
  • Evita infecciones en los riñones
  • Aliado contra el acné
  • Para un cabello saludable
  • Alivia quemaduras de sol
  • Calma los calambres
  • Regula el nivel de azúcar
  • Regula el colesterol

 

Marcas recomendadas

  1. Bragg
  2. Vitacost
  3. Dynamic Health Vinagre
  4. Eden
  5. Fleischmann
  6. Viva Naturals

 

  Contraindicaciones:

Como todo en esta vida el vinagre de manzana tiene su lado negativo, en especial cuando se abusa de su consumo.

Tomar pequeñas cantidades y en tiempos cortos es seguro pero dosis más grandes o el uso a largo plazo del vinagre de sidra de manzana podrían tener riesgos según el sitio medico  Webmd.com.

Podría erosionar el esmalte de los dientes y quemarle la boca y la garganta. Señaló que las mujeres con osteoporosis deben desconfiar del vinagre de sidra de manzana

  • Erosión del esmalte dental.

Se ha demostrado que los alimentos y las bebidas ácidas dañan el esmalte dental, recuerda el vinagre no deja der ser acidificante.

  • Quemaduras de garganta

El vinagre de sidra de manzana tiene el potencial de causar quemaduras esofágicas (de garganta).

el ácido acético del vinagre era el ácido más común que causaba quemaduras en la garganta.

  • Interacciones con medicamentos.

Evita combinar el vinagre de sidra de Manzana con medicamentos para diabeticos ya que los niveles de insulina.

El utilizar  regularmente, el vinagre de sidra de manzana podría reducir la densidad ósea. Además, las personas que toman laxantes, diuréticos y medicamentos para la enfermedad cardíaca y la diabetes deben consultar con un médico antes de usar suplementos de vinagre de sidra de manzana.

  • Embarazo y lactancia

Algunas autoridades recomiendan evitar el ACV, otras lo consideran seguro durante el embarazo. Consulte con su obstetra / ginecólogo o partera antes de tomar ACV con fines medicinales.

Sigue las instrucciones pertinentes en las etiquetas de los productos y consulte a su farmacéutico o médico u otro profesional de la salud antes de usar.

Para más informacion Descarga la lista de algunos medicamentos que no debes mezclar con vinagre de manzana.