Guia cremas de alisado permanente

Te has preguntado como utilizar una crema de alisado permante, que tipos existen en el mercado y cual puede ser la mejor opcion para ti, en este post hare lo posible por resolver tus dudas.

Aprende a diferenciar las cremas, saber su uso y sus cuidados en esta guía de cremas de alisado permanente para cabello crespo.

Los alisadores permanentes son una opción para mantener el cabello alisado por mas tiempo eso si requiere del uso de químicos.

Hay tres tipos de alisadores para cabello:

 

  • Los relajantes de hidróxido de sodio comúnmente se llaman relajantes de lejía. Los relajantes de lejía se pueden usar en cabellos ondulados, rizados o cobrizos.

 

  • Los relajantes sin lejía, también conocidos como relajantes de hidróxido de calcio, están diseñados para cueros cabelludos sensibles y también se pueden usar en texturas rizadas, onduladas u onduladas. Sin embargo, en realidad son más agresivos para el cabello que los relajantes de lejía y pueden resecar el cabello.Sin embargo, todavía elimina la grasa del cuero cabelludo. Todas las cremas alisadoras basadas en este compuesto requieren tratamientos de acondicionamiento antes y después del proceso de alisado.

 

  • El tioglicolato de amonio no se recomienda para usar en cabellos muy gruesos o cobrizos (la fórmula no es lo suficientemente fuerte como para enderezarlo), pero es ideal para enderezar el cabello fino, rizado u ondulado.No es amigable a nuestra piel, con un potencial de producir quemaduras hasta de segundo grado.

 

¿Cual es la mejor opción de crema alisadora?

Tradicionalmente, los relajantes vienen en fórmulas sin lejía o con lejía. Los relajantes de lejía usualmente te dan un cabello más liso, pero también tienen la capacidad de causar más daño. La lejía o hidróxido de sodio es un químico usado en aplicaciones industriales.

Las mas utilizadas en el mercado para cabello crespo a nivel comercial son con lejía y sin lejía.

Molinari asegura que, con la nueva generación de cremas alisadoras, las molestias asociadas con el alaciado químico (quemaduras, irritación, picor, mal olor y hasta caída del cabello) están propensas a desaparecer.

Ten en cuenta

 

¿Por qué hay diferentes grados de intensidad en las cremas de alizar ? ¿No relajan todos el cabello de la misma manera?

Las cremas de alisar vienen en tres tipos de intensidad o formula:

-Suave 

-Regular

-Super

 

Dependiendo de la fórmula del relajante que esté usando, es posible que pueda obtener los resultados deseados con la fórmula suave sin dañar de la forma el cabello que podria hacerlo un desrizado super.

Comienza utilizando una fórmula suave y luego segun tus necesidades hasta llegar al crema de alisado súper con retoques posteriores si no obtiene los resultados que desea. Algunas fórmulas le darán mejores resultados que otras esto dependera de la marca.

Sin importar el tipo,siempre es bueno tener en cuenta que una crema de alisar en manos equivocadas y el mantenimiento del cabello antes y después.

 

Si no se usa con la protección adecuada, la lejía puede causar quemaduras químicas en el cuero cabelludo.

Pero, cuando se usa correctamente, puede dejar el cabello liso, hidratado y suave. Los relajantes sin lejía son generalmente más suaves que las lejías, ya que tienen un balance de pH más bajo.

Si tienes piel sensible, entonces una fórmula sin lejía es para ti. Las fórmulas “sin base” aseguran que son menos dañinas para el cuero cabelludo, pero siempre se recomienda usar una base de petróleo como precaución adicional.

Están son algunas fórmulas sin lejía

  • Softsheen Carson Dark and Lovely
  • Hawaiian Silky Signature Collection
  • Miracle’s New Growth Thermaceutical Intensive No-lye Relaxer Regular Kit by Dr. Miracle’
  • Optimum Care Defy Breakage No-Lye Hair Relaxer

Los siguientes relajantes son los relajantes más valorados en el mercado y están disponibles en fórmulas Lye y No Lye.

  • Affirm
  • Mizani
  • ORS
  • Phyto
  • African Pride
  • Tcb Natural

Consejos

Preferible no te laves el cabello una semana antes de un desrizado.

Evita a toda costa alternar un proceso químico con otro, ya que los productos químicos utilizados para un alisado permanente  son diferentes de los utilizados en un tinte por ejemplo.

Trata de no alizar tu cabello químicamente el cabello inmediatamente después de usar trenzas o extensiones. Su cabello y cuero cabelludo serán sensibles a la tensión de las trenzas. Espera al menos una semana.

Preferiblemente no te rasques o peines el cabello antes de colocar un tratamiento para desrizar, ya que el área irritada reaccionará con el producto químico y puede causar quemaduras.

Nunca alises tu cabello si este esta seco y maltratado, tu cabello debe estar en buenas condiciones antes de aplicar cualquier proceso químico en tu cabello.

Nunca use una crema de alisar permanente  si es la primera vez que usa un proceso químico en su cabello. Hazlo profesionalmente

Te recomiendo no utilizar planchas de pelo, peines calientes y tenazas una semana antes de realizar un alisado químicos.

Revisa la fecha de vencimiento de la crema a utilizar y respétala.

 

Toma en cuenta que las cremas de alisado permanente, contienen quimicos y estos utilizados en exceso pueden causar daños irreparables, tengo una conocida que tiene un espacio en el cuero cabelludo sin nada de cabello y ya lleva años si que le crezca.

¡Te espero en los comentarios en el Blog! Si te ha gustado este post, por favor compártelo.